Hasta S/1.200 millones sumarían los créditos mypes programados

Hasta S/1.200 millones sumarían los créditos mypes programados

Los créditos de las mypes de la costa norte en el sistema financiero que se habrían reprogramado, como consecuencia de El Niño costero, suma 1.200 millones de soles, proyectó el presidente de la Caja Sullana, Joel Siancas.

“El portafolio de los créditos concedidos a las micro y pequeñas empresas (mypes) de la costa norte, dañada por El Niño Costero, en el sistema financiero, suma 1,800 millones de soles aproximadamente, de los cuales dos terceras partes se habrían reprogramado”, previó Siancas.

Mencionó que la reprogramaciones (de oficio), un 26% de los clientes mypes de Caja Sullana afectados por El Niño Costero han expresado que realizarán el esfuerzo por pagar las cuotas de sus deudas a fin de solicitar un préstamo adicional. “Tenemos 140 millones de soles en reprogramaciones”, dijo.

Lee más:  Medio y Bajo Piura: campaña chica de arroz deja pérdidas millonarias

Siancas señaló que las cuotas de los créditos en reprogramación serán ligeramente mayores, debido a que el período de gracia otorgado a los clientes mypes perjudicados por El Niño Costero ha generado intereses.

La Caja Piura tiene unos 150 millones de soles en créditos a las mypes en el país.

La directora de Negocios Financieros de Sentinel, Yanina Cáceres, señaló que unas 142.378 mypes de la costa norte podrían reprogramar sus créditos.

Indicó que las cajas municipales poseen la mayor participación del total del saldo deudor de las microempresas con el 37,1% del total, a marzo del 2017, seguidas por los bancos (Mibanco, principalmente) con el 36,4%, dijo.

Lee más:  A pesar de fin de fiestas, pescados y carnes siguen caros en el mercado

Los bancos cuentan con la mayor participación del total del saldo deudor de las pequeñas empresas con el 55,6% del total, seguidos de las CMAC con el 34,7%, señaló.

COMPARTIR     Twittear Compartir