Francia y Bélgica: una final adelantada

Francia y Bélgica: una final adelantada

Rusia 2018: Belgas buscarán su primer triunfo ante los galos en la historia de los Mundiales.

Francia y Bélgica se enfrentan hoy para obtener el primer boleto en la final de la vigésimo primera edición de la Copa del Mundo, en un duelo considerado por muchos como una final adelantada en Rusia 2018, el Mundial de la sorpresas.

El encuentro que tendrá por escenario las modernas instalaciones del Estadio de San Petersburgo está programado para la 1 p.m.

Convertido en el verdugo de los sudamericanos, tras dejar fuera del camino a Perú en fase de grupos, Argentina en octavos y Uruguay en cuartos de final, el conjunto galo llega con Kylian Mbappé como joya de una nueva generación de oro, respaldada por la experiencia de Olivier Giroud y Antoine Griezmann en el ataque.

“Nos recuperamos ante Japón y vencimos al favorito Brasil, ahora toca Francia”, Thomas Vermaelen.

Por su parte, los “diablos rojos” saldrán en busca de romper una antigua maldición ante los galos, a quienes nunca han podido superar en la historia de los mundiales.

Los belgas también llegan con una constelación de estrellas en su mejor momento futbolístico y convertidos en una máquina de ataque.Eden Hazard será el director de la orquesta de esta generación dorada “rojinegra” que ya mira el horizonte y busca su primer título mundial.

Las claves

En el cómputo general, Bélgica es la que ha ganado a Francia en más ocasiones: 30 partidos. Mientras que, Francia se impuso en 24 oportunidades. No obstante, los galos son la bestia negra de los “diablos rojos”, a quienes eliminaron en Francia de 1938 y México 1986 por la disputa del tercer puesto.

COMPARTIR     Twittear Compartir