Australia derrotó 3-1 a Honduras y clasificó al mundial

Australia derrotó 3-1 a Honduras y clasificó al mundial

Los oceánicos se impusieron tras haber arrancado un empate sin goles en su visita convirtiéndode en los dueños del 31° cupo para Rusia, el 32 se disputa entre Perú y Nueva Zelanda esta noche.

El partido -jugado en el ANZ Stadium de Sídney- fue muy disputado en el primer tiempo, con los locales presionando y los latinoamericanos defendiendo el resultado. Sin embargo, la balanza se inclinó a los 54 minutos de juego vía jugada de balón parado.

El volante Mile Jedinak, capitán de Australia, lanzó un tiro libre que impactó en el defensa Henry Figueroa y descolocó al arquero Donis Escober, que no pudo impedir la anotación.

Lee más:  ¿Qué pasará con Paolo Guerrero?: Se manejan estos 3 escenarios

Este gol obligó a Honduras a salir en busca del empate, pero esto también generó espacios que fueron aprovechados por los ‘Socceroos’, que generaron un penal a los 72 minutos. Un inspirado Jedinak puso el 2-0 desde los doce pasos.

El capitán sentenció la llave a los 85 con otro penal: hat-trick y clasificación a Rusia 2018. El atacante hondureño Alberth Elis matizó el resultado cuando ya se jugaban los descuentos.

Con este triunfo, Australia se impuso en el repechaje continental que otorgó el boleto número 31 para el Mundial. La semana pasada el equipo oceánico había conseguido un empate 0-0 en Honduras.

Lee más:  Papa Francisco: operadores reforzarán telefonía móvil por actividades en Perú

Esta es la quinta vez que Australia jugará un Mundial. Su mejor participación fue en Alemania 2006, torneo en el que alcanzó los octavos de final.

COMPARTIR     Twittear Compartir