29 millones de peruanos podrán ver el mundial gracias a convenio

29 millones de peruanos podrán ver el mundial gracias a convenio

En las zonas más alejadas del país, mayor cantidad de ciudadanos podrán disfrutar de los partidos de fútbol del Mundial Rusia 2018, gracias al convenio suscrito entre el Instituto de Radio y Televisión (IRTP) y Latina de Televisión S.A.

A través de esta iniciativa, anunciada por la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, el canal del Estado transmitirá en vivo y en directo el Mundial de Fútbol Rusia 2018, con la cual más de 29 millones de peruanos podrán disfrutar de los partidos del seleccionado peruano que llegó a esta competencia después de 36 años.

“Estamos a tan solo dos días del inicio del mundial y a cuatro días que la selección peruana pueda participar. Son 36 años que hemos tenido que esperar todos los peruanos para ver participar a los futbolistas peruanos en esta competencia”, resaltó el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien participó de este anuncio durante su visita a las instalaciones de IRT.

Destacó el trabajo compartido entre la empresa privada, en este caso Latina, quienes tienen la autorización de la transmisión de los partidos del mundial y del canal del Estado, que se complementan muy bien en el propósito de poner al alcance de los peruanos, los partidos de fútbol que se darán en Rusia 2018.

“El esfuerzo compartido entre Latina y el instituto de Radio y Televisión del Perú, permite que, a través de la señal nacional de canal 7, podamos llegar a 17 millones más de compatriotas”, comentó.

Indicó que Latina tiene una cobertura a nivel nacional de alrededor de 12 millones, y con este convenio de cooperación institucional 17 millones de peruanos más en las zonas alejadas del país podrán disfrutar de este espectáculo deportivo, como por ejemplo en Contamana (Loreto), Tambococha (Huánuco), Sibayo (Arequipa) entre otras localidades.

En otro momento, el mandatario comentó que la selección de fútbol no participa en una competencia de este nivel hace 36 años, y son 20 millones de peruanos que nacieron a partir de los años 80, “ellos verán por primera vez los partidos del mundial”.

“Todos estamos entusiasmados. Ahora, será una realidad ver estas competencias, a través de Latina y la señal de Tv Perú. Así que estamos sumamente felices porque los peruanos en todos los rincones del país podrán disfrutar de los encuentros”, puntualizó.

COMPARTIR     Twittear Compartir