Robot Atlas ya puede saltar y correr

Robot Atlas ya puede saltar y correr

La compañía Boston Dynamics sigue innovando con Atlas, ese robot bípedo que se asemeja cada vez más a los humanos. Ahora le sumaron otra habilidad sorprendente a su repertorio: puede correr sobre el césped, en llano y en pendiente, independientemente de la fisonomía del terreno y hasta saltar.

El robot Atlas como fue bautizado por sus inventores Google Boston Dynamics es alimentado por batería tiene 1,5 metros de altura y pesa 75 kg.

Asimismo, está construido de materiales como aluminio de grado aeronáutico y titanio, con su software se ha logrado grandes pasos (literalmente) y muy importantes desde que fue creado.

Atlas es un robot bípedo que fue perfeccionado en un ser cada vez más ágil desde el prototipo presentado en el 2013. Forma parte de un proyecto financiado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (Darpa), de EEUU.

El equipo de diseño del robot ATLAS desde el 2015 se ha concentrado en el equilibrio y la dinámica así como en sus movimientos para poder obviar sus caídas. El Atlas tiene dos sistemas de visión, lásers y cámaras, todos sus periféricos son manejados por un ordenador a gran velocidad para darle las reacciones necesarias y evitar que el robot se caiga.

Sin embargo, la desventaja actual que tiene el robot es que requiere estar conectado a la energía por medio de un cable, pero pese a ellos es considerado ya como un gran salto en lo tecnológico el hecho de que pueda cruzar por un bosque sin dificultades ya que el terreno es totalmente irregular y para un robot humanoide que solo tiene dos piernas no es tan sencillo procesar la información para equilibrar y no caer.

Datos

* El robot Atlas es capaz de saltar entre plataformas, dando giros de 180 grados y hasta volteretas hacia atrás por si solo.

* Los directivos de Boston Dynamics indicaron de que algunas tecnologías que hay ahora en el mundo podrían ayudar al desarrollo de atlas como un robot cada vez mas humanoide.

COMPARTIR     Twittear Compartir