Reviven a Shakerpeare a través de la danza

Reviven a Shakerpeare a través de la danza

Shakespeare, considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal, sigue vivo en nuestro lenguaje, nuestra cultura y nuestra sociedad. Sus tramas y sus personajes continúan ejerciendo una gran influencia en la educación y esta vez la Escuela Superior de Arte Pública “Ignacio Merino” de Piura se complace en presentar sus grandes obras como propuesta en danza denominada “Shakespeare In Situ y Renacimiento” escenifacadas hoy desde las 7:30 p.m. en el club Centro Piurano.

Durante tres meses los alumnos de la Escuela de Arte se han preparado para conservar la originalidad de las obras magistrales de Shakerpeare como “Romeo y Julieta” y “Macbeth”, en donde mediante la danza expresarán los dramas interiores y la emocionalidad del dramaturgo más grande de todos los tiempos.

“Es la primera vez que presentamos esta propuesta, se pretende recrear los grandes versos y fragmentos de la obra a través de la danza. Que los alumnos con sus gestos y movimientos puedan transmitir las emociones que Shakerpeare logra en sus obras”, indica la directora de teatro Danitza Crozby.

Datos

* El jueves 7 los alumnos de la escuela de arte y de la escuela de música presentarán bailes y obras teatrales de creación propia. La entrada para ambas noches será donar un libro o un juguete.

COMPARTIR     Twittear Compartir