El reto diario de ir a clases

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
El reto diario de ir a clases

El regreso a las aulas de más de 500 mil alumnos hoy lunes pondrá a prueba una vez más la paciencia de los piuranos.

Por un lado, están las pistas llenas de huecos o interrumpidas, cuyos trabajos de rehabilitación no concluyen y serán un serio obstáculo para la marea de vehículos, cuyos conductores deberán enfrentar, además, un deficiente sistema de semaforización y la falta de policías de Tránsito.

Igualmente, muchos de los escolares no la tendrán fácil pues existen 108 colegios dañados por El Niño, que no han sido rehabilitados por lo que los menores deberán estudiar en aulas prefabricadas, con el calor de estos días, y con la carencia de servicios básicos de algunos.

Sin embargo, el mayor riesgo, según informes de la Policía, es la inseguridad y la delincuencia que acechan a los escolares de algunos centros educativos ubicados en zonas de riesgo, expuestos a la venta de drogas y hasta a la trata de personas. Aun con estos desafíos se espera que la rehabilitación de pistas y escuelas concluya cuanto antes y que la Policía cumpla su promesa de dar seguridad a los miles de estudiantes que hoy inician clases.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.