Restaurant.pe: La app creada por piuranos ya está en varios países de Latinoamérica

Restaurant.pe: La app creada por piuranos ya está en varios países de Latinoamérica

Fundada desde el 2015, Restaurant.pe, es la herramienta ideal para los dueños de negocios que quieran tener un buen control y correcto manejo de sus restaurantes y pueden hacerlo inclusive desde su celular y en tiempo real.

Luis Gallo, Luiggi Castagnino y Rubén Sedano, exalumnos de la Universidad de Piura, son sus fundadores, quienes en noviembre del 2015 fueron anunciados como los ganadores de la iniciativa del estado peruano conocida como Start-Up Perú y Wayra.

Luis Gallo, Luiggi Castagnino y Rubén Cedano de Restaurant.pe

Restaurant.pe nace de una necesidad. Según nos cuenta Luis Gallo, el software nace cuando una cevichería de Luiggi Castagnino, se expande y abre tres nuevos locales que para ser administrados correctamente requerían de un software individual de costos muy elevados y poco convenientes. “Adquirir uno requería de aproximadamente 15 mil dólares. Eso era cuatro veces lo que había invertido”.

“Vimos que en el mercado faltaba una herramienta para ayudar a controlar el negocio, pero de manera fácil y, sobre todo, a un precio económico. Así nos propusimos atender el mercado de los emprendedores gastronómicos”, manifestó.

Así nace Restaurant.pe, que tras ganar en Innóvate Perú y Wayra, comenzó a crecer en enero del 2016, luego de estar trabajando como piloto en Piura en locales como Señor Perú y Clandestino Bar.

“Ayudamos a nuestros clientes a tener el control sobre su negocio desde cualquier lugar y en tiempo real, hemos recibido agradecimientos de nuestros clientes, ya que gracias a nuestra plataforma detectaron muchos fraudes y robos internos”.

Actualmente, es una aplicación que hoy utilizan más de 200 empresas en el país, también ha llegado a países como México, Nicaragua, Argentina, Costa Rica y Colombia y los planes de Restaurant.pe, según Gallo, es seguir creciendo gracias a la formación de nuevas alianzas estratégicas, que les permitan llegar a toda Latinoamérica.

Novedades

Luis Gallo, nos cuenta también, que una de las razones de su éxito no es solo su costo, que va desde los 350 soles, sino que además aplican diversos algoritmos sobre la información que genera día a día el restaurante. Esto les permite conocer a los dueños si existen deficiencias en costos, precios, tiempos de atención, rotación de mesas, etc. Toda esta información les llega a su correo electrónico y les muestra las oportunidades de mejora con respecto al análisis realizado. Esto último ha atraído la atención de cliente grandes como cadenas, como Sarcletti, La Salchipapería, etc.

COMPARTIR     Twittear Compartir