Respaldan a policía que disparó a chofer que lo embistió

Respaldan a policía que disparó a chofer que lo embistió

Carlos Morán, ministro del Interior, argumentó que el efectivo actuó en “legítimo uso de la fuerza” al encontrarse en inferioridad de condiciones.

El Ministerio del Interior respaldó hoy al suboficial de tercera, Christian Gonzáles, por salvar su vida disparando al chofer que lo embistió con su vehículo en Lince (Lima).

Según el Titular de la institución, el agente de Tránsito tiene todo el apoyo legal al haber hecho un uso “legítimo de la fuerza” en una situación en la que se encontraba en inferioridad de condiciones.

“Estamos brindándole todo el respaldo legal, para que se pueda articular una defensa correcta, siguiendo la política del gobierno expresada por el presidente Vizcarra”, sostuvo.

“Hemos visto lo que pasó con la intervención realizada por el suboficial Gonzáles, quien se encontraba en inferioridad de condiciones, su vida fue puesta en peligro, y actuó en legítimo uso de la fuerza”, subrayó.

A este valeroso policía, que prestaba servicio entre las avenidas Paseo Parodi y Javier Prado, se le asignó un abogado de la División de Defensa Legal de la Policía Nacional para su defensa en todas las diligencias.

Los servicios del defensor legal también le serán brindados al suboficial cuando se desarrolle la respectiva investigación en el ámbito fiscal, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad.

Cabe resaltar, que el suboficial Gonzáles fue impactado en el abdomen y piernas por la camioneta de Juan Carlos Juárez Campos, conductor que aceleró el vehículo por varias cuadras con el policía colgado del capot.

Fuente: Andina

COMPARTIR     Twittear Compartir