Remedios contra los síntomas de sinusitis

Remedios contra los síntomas de sinusitis

La sinusitis es la presencia de infección o inflamación de las fosas nasales, que son espacios huecos por los que pasa el aire por el interior de los huesos que rodean la nariz. Si estas fosas están inflamadas, pueden causar dolor e infección.

Te presentamos estos remedios caseros muy fáciles que alivian los síntomas de la sinusitis:

Descongestiona.

Se mezclan dos cucharadas de verbena seca con un poco de aceite de oliva y dos claras de huevo. Se cocina durante cinco minutos y se deja enfriar. Se aplica sobre las fosas nasales y se deja puesta solo por 10 minutos.

Lavanda y oliva.

Una emulsión muy utilizada es mezclar dos cucharadas de agua, un poquito de sal, tres gotas de aceite de oliva y tres gotas de esencia de lavanda. Todo esto se mezcla y se lleva al fuego hasta que hierva, se apaga y se deja reposar. Luego, se aplican dos gotas en las fosas nasales, dos a tres veces al día.

Solución salina.

Muchas personas utilizan marina por vía nasal para descongestionar. Se compra en las farmacias, pero también se puede preparar en casa con un vaso de agua caliente y una cucharada de sal. Luego de que se enfría, se aplican dos a tres gotas en la nariz y se inhala con fuerza.

Los vapores.

Son efectivos por su poder descongestivo. Entre los más preparados están el eucalipto, el romero, el tomillo y el limón, que también se usa como gotas directas a la nariz.

Alimentos.

Comer ajo ayuda a sanar más pronto. También es buena la zanahoria cruda o en jugo, por su alto contenido de caroteno que fortalece las mucosas.

COMPARTIR     Twittear Compartir