Región Piura se prepara para participar en Expoalimentaria

Región Piura se prepara para participar en Expoalimentaria

Del 26 al 28 de setiembre, la delegación que representará a la región Piura en la Expoalimentaria 2018, una de las plataformas de negocios internacionales más importantes de Latinoamérica, que tendrá lugar en el centro de Exposiciones del Jockey – Lima, expondrá sus productos ante selectos compradores provenientes de los cinco continentes.

Se trata de 16 organizaciones y empresas piuranas de mango, banano, limón, productos del bosque, panela y chocolate, que participarán en esta feria para la industria y la gastronomía de alimentos y bebidas y en la que se podrán encontrar además de alimentos producidos en las diferentes regiones, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía.

El Gobierno Regional Piura y la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, a través de la Dirección Regional de Agricultura y la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, en alianza con La Municipalidad de Tambogrande, Sierra y Selva Exportadora y el Programa Nacional de Innovación Agraria – PNIA, son las instituciones promotoras de la participación de la delegación piurana en la Expoalimentaria 2018.

Cabe señalar que la Expoalimentaria es organizada por la Asociación de Exportadores – ADEX y en sus tres días de realización, congrega a más de 45 mil visitantes y aproximadamente 650 empresas que exhiben sus productos y lo último en tecnología.

El Ing. Mario Laberry Saavedra, director regional de Agricultura, señaló que la Expoalimentaria es una buena oportunidad para que los productores piuranos establezcan negocios con exportadores, compradores y proveedores de todo el mundo, lo cual les permitirá ampliar la cartera de clientes y diversificar mercados, así como conocer los últimos avances en el desarrollo tecnológico, nuevos procesos, sistemas y aplicaciones para el procesamiento, industrialización y comercialización de alimentos.

Representando a la región Piura, participarán en la Expoalimentaria la Asociación ex Huayna Cápac Sector Valle de los Incas (San Lorenzo), Asociación de Productores Agropecuarios de la zona de Hualtaco del valle de San Lorenzo Tambogrande (APAGRO), Asociación de Pequeños Agricultores y Ganaderos del sector Malingas (APAGAM), Asociación de Desarrollo Integral Solidario – ADEISO Monte Azul – La Matanza, Asociación de Productores de Banano Orgánico Salitral – APBOS, Asociación de Pequeños Productores de Banano Orgánico – APROBO y Cooperativa de Pequeños Productores Agrarios Santo Tomé Grande – CAPROSAM.

Asimismo estarán presentes la Cooperativa APROMALPI, Asociación de Pequeños Agricultores Orgánicos de Querecotillo – APOQ, Asociación de Productores Orgánicos Solidarios Manuel Bruno Suárez La Matanza -APROSOL, Asociación de Bananeros Orgánicos Solidarios – BOS, Panela Montero, Frutos Orgánicos del Perú, Mi Paisana SAC, Snacks Corp. Piuranos SAC y Origen Piura EIRL.

COMPARTIR     Twittear Compartir