Región Piura crece 8,4 % durante el segundo trimestre del 2018

Región Piura crece 8,4 % durante el segundo trimestre del 2018

La región Piura logró crecer durante el segundo trimestre del presente año en 8,4%, siendo superado solo por las regiones de Ayacucho (10,4%) y Tacna (9,6%), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En total fueron ocho las regiones que lograron superar el 5,4% del crecimiento promedio del Producto Bruto Interno (PBI) nacional, informó la entidad.

La actividad productiva del país estuvo influenciada por el dinamismo de la demanda interna, reflejado en el aumento del consumo y la inversión privada, recuperándose de la desaceleración que ocasionó el Fenómeno de El Niño en el 2017.

Crece el norte

La entidad detalló que la zona norte se expandió impulsado por el crecimiento del sector agropecuario (14,1%) asociado a la mayor producción de arroz cáscara, papa, caña de azúcar, plátano, palta y limón, asimismo en el subsector pecuario por la mayor producción de ave, huevos y leche fresca.

De igual manera, el sector manufactura creció en 11,4 % por las actividades de molinería, fideos, panadería y otros. También por la elaboración y preservación de pescado, y elaboración y refinación de azúcar.

El sector de la construcción creció en 8,4%, sobretodo por la continuación de las obras de la Reconstrucción con Cambios, así como por la mayor inversión en las obras de saneamiento básico y de transporte.

COMPARTIR     Twittear Compartir