Región Piura atendió 83 emergencias viales durante 2017

Región Piura atendió 83 emergencias viales durante 2017

El Gobierno Regional de Piura (GRP), a través de la Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC) logró atender durante este año 83 emergencias viales en los diferentes distritos de las provincias de Sullana, Paita, Talara y Ayabaca.

“Fue disposición del gobernador regional de Piura recuperar la transitabilidad en los caminos vecinales de los distritos de nuestra jurisdicción y así lo hemos hecho”, sostuvo la gerente Rosario Chumacero Córdova.

“En coordinación con la Dirección de Transporte, municipalidades provinciales y distritales, además del equipo técnico de la gerencia, se ha atendido 83 emergencias viales, de las cuales 31 fueron en la provincia de Sullana, 28 en Paita, 13 en Ayabaca y 11 en Talara. Ha sido un trabajo arduo el de recuperar la transitabilidad en los diferentes caminos vecinales que se encuentran en la jurisdicción del Gobierno Regional de Piura”, refirió Chumacero.

Según se conoció, en su mayoría, las emergencias viales consistieron en la reconformación de la plataforma de los caminos y limpieza de cunetas laterales en los caminos vecinales, los mismos que se vieron afectados por las lluvias originadas por El Niño costero.

Lee más:  No esperemos otra tragedia para actuar

“Solo por mencionar algunos distritos que se beneficiaron con la recuperación de sus vías vecinales, encontramos en Sullana: Marcavelica, Querecotillo, Miguel Checa, Lancones y el mismo Sullana; en Paita: La Huaca, El Arenal, Vichayal, Tamarindo, Pueblo Nuevo de Colán y Paita distrito; en Talara: Los Órganos, Negritos y Talara; y en Ayabaca: Suyo, Montero, Paimas y Ayabaca distrito. Hemos atendido de acuerdo a lo indicado por las autoridades municipales respecto a los caminos que necesitaban ser recuperados”, precisó la funcionaria.

COMPARTIR     Twittear Compartir