Apra presenta proyecto de ley para modificar el referéndum

Apra presenta proyecto de ley para modificar el referéndum

La propuesta de la bancada aprista busca revocar dos reformas propuestas por Ejecutivo: bicameralidad y la no reelección de congresistas.

Los congresistas del Apra presentaron un proyecto de ley que busca revocar lo acordado en y aprobado en el Congreso con respecto a las reformas de  bicameralidad (proyecto de ley 3185) y la no reelección de congresistas (proyecto de ley 3187), además de modificar el Decreto Supremo de la convocatoria a referéndum.

De acuerdo a la información recogida en la web del Congreso de la República, el Apra presento el proyecto de ley 03544/2018-CR, la cuál ha sido titulada como “Ley que revoca el acuerdo que remite la autógrafa que conduce a referéndum los proyectos 3185 (bicameralidad) y 3187 (no reelección de congresistas) enviados por el poder ejecutivo y modifica el decreto supremo de convocatoria.

Este proyecto de ley propone revocar el acuerdo de envío al Poder Ejecutivo de la autógrafa que conduce a referéndum los proyectos 3185 y 3187 enviados por el Poder Ejecutivo. Además, modifica el Decreto Supremo de Convocatoria de referéndum que fue anunciada para el 9 de diciembre el presente año.

Es importante señalar que al cierre de esta nota, el portal web del Congreso solo muestra la ficha del proyecto de ley, más no el PDF en se detalle la propuesta. El PL ha sido firmado por Mauricio Mulder, Mario Mantilla, Elías Rodríguez, José Velásquez Quesquén y Jorge del Castillo.

Noticia en desarrollo…

COMPARTIR     Twittear Compartir