¿Recién se enteran del río Piura?

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
¿Recién se enteran del río Piura?

Las observaciones técnicas a la descolmatación del río Piura que hicieron antes del inicio de obras la UDEP, UNP y colegios profesionales de Piura fueron minimizadas y luego ignoradas por Agro Rural y el mismo Minagri; ni siquiera las 16 observaciones hechas por Contraloría se tomaron en cuenta porque estas no son vinculantes. Y en medio de este desaire, la entidad estatal continuó adelante gastando los 346 millones de soles que el Estado ha programado.

Hoy, cuando los trabajos ya están en ejecución, los técnicos piuranos siguen dudando de la eficiencia; pero también –y eso es grave- de la supervisión de esta obra segmentada en tramos. Hay dudas de que se esté retirando el material que se programó y, además, hay desconfianza de la población y los técnicos si realmente están haciendo un buen trabajo.

Lee más:  "Metiche" denuncia que fue "pepeado" en Colán tras difusión de polémico video

Lo interesante es que esta obra –con cuyo presupuesto se puede hacer siete puentes y cuatro avenidas Sánchez Cerro- atrajo por fin la atención y preocupación de los congresistas, cuando lo vieron en un programa dominical a nivel nacional. Ahora todos quieren ser fiscalizadores, cuando ya se derramó la leche. ¿Dónde estuvieron antes?


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.