Razones para llevar a tu mascota al veterinario

Razones para llevar a tu mascota al veterinario

t1

¿Cómo puedes distinguir cuando un problema de salud de tu perro pone su vida en peligro y requiere atención veterinaria inmediata? Los perros, al igual que los seres humanos, deben hacerse examinar por los médicos por un sinnúmero de motivos. Es importante que los revise un veterinario cuando están bien de salud para que sigan así. También deben ver a un profesional si hay signos de un problemas, para actuar con el objeto de corregir cualquier dificultad.

Trauma: Si tu mascota ha sufrido algún tipo de trauma como una caída, un balazo, atropellamiento o estuvo involucrada en una pelea de perros se requiere atención veterinaria inmediata.

Dificultad respiratoria: o también conocida como disnea. Los problemas respiratorios casi siempre indican problemas mayores de la salud de tu mascota.

Condiciones neurológicas: Este tipo de problemas también pueden manifestarse como desorientación, falta de coordinación, letargo severo, entre otros. El letargo y la debilidad pueden presentarse en cualquier enfermedad grave y nunca deben pasarse por alto.

Convulsiones: Las convulsiones también son consideradas una condición neurológica. La causa más común de las convulsiones en los perros es la epilepsia.

Abdomen distendido: La distensión abdominal puede estar acompañada de arcadas secas, reflejo faríngeo, debilidad, colapso y dificultad respiratoria. Puede ser provocada por aire atrapado en el estómago que puede hacer que el estómago se retuerza sobre sí mismo.

COMPARTIR     Twittear Compartir