Quien parte y reparte…

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Quien parte y reparte…

Hasta dónde habrá llegado la desconfianza en la repartición de ayuda humanitaria y la ejecución de obras por emergencia en el país,  que la Contraloría General de la República ha desplegado esta vez a  420 auditores, quienes en simultáneo verificarán que los recursos destinados para los damnificados y para las obras de prevención y emergencia, llegue a los beneficiarios de manera adecuada y oportuna.

Y es bueno que la entrega de donaciones y el presupuesto para obras sean supervisadas por la Contraloría,  porque en crisis como la que se vive en la región no faltan ciertos personajes que hacen despliegue de creatividad y astucia para obtener algún beneficio ya sea económico o político. Existe mala experiencia en gobiernos anteriores, y de eso muchos no se olvidan.

Lee más:  Dengue recrudece: detectan 28 casos en solo una semana

Se dice que es en la crisis donde aflora lo mejor del ser humano; su creatividad, solidaridad y su fortaleza para salir adelante, ojalá este sea el momento oportuno para demostrarnos todos los piuranos que podemos dejar de lado el conformismo y el aprovechamiento propio para poner orden al caos que nos está dejando un inesperado fenómeno climático.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.