¿Para quién legisla el Congreso?

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
¿Para quién legisla el Congreso?

Pareciera que los legisladores fujimoristas trabajan y regulan las leyes a favor de la industria y el empresariado, antes que del consumidor peruano. Prueba de ello es que ayer la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó el dictamen para modificar la advertencia publicitaria en los productos alimenticios.

Lo malo es, como siempre, que se rechazó la propuesta recomendada por el Ministerio de Salud (Minsa) y diversas instituciones ligadas a la protección de los consumidores de adoptar el octógono (sobre etiqueta semáforo) para informar a los consumidores si el alimento que compra es alto en sal, grasas o azúcares, como lo hacen países vecinos en casi todos sus productos en especial con las golosinas, como una forma responsable de proteger al ciudadano.

En este caso, lo que ha aprobado la comisión es modificar la advertencia en “letras pequeñitas”, tal como lo hacen ciertas entidades financieras a modo de trampa, sabiendo que los consumidores o clientes no lo leerán, y si lo hacen no entenderán ni un ápice de lo que intentan explicar con fórmulas, porcentajes y extraños términos en latín dentro de un pequeño recuadro.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.