Quedan muchas tareas por hacer

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Quedan muchas tareas por hacer

Con la calma que precede a las fiestas de fin de año, con un Ejecutivo en busca de un gabinete de reconciliación y con una campaña política en el punto de partida, a nuestras autoridades regionales y locales les queda muchas tareas pendientes, y una de ellas, quizás la más importante, la reconstrucción de la región.

No pueden olvidar la mala experiencia que nos deja la etapa de rehabilitación, cuyas obras de ‘emergencia’ aún no se concluyen, después de ocho meses, mientras otras siguen en espera como el caso de la rehabilitación de las defensas ribereñas del río Piura, o las vías principales de acceso como Av. Progreso, Irázola, Cáceres y Luis Montero, entre otras.

Con obras en retraso, tienen ahora la responsabilidad de concentrarse en exigir a la AAR los primeros proyectos de reconstrucción, en especial, con el sistema de drenaje, pistas y canales que son prioridad para la transitabilidad y prevención.

En lo que es la zona urbana, todavía hay tareas pendientes para los alcaldes como es el ordenamiento del transporte público, ambulantes y en especial la seguridad ciudadana, de la cual se han olvidado.

Es hora de cambiar el rostro de la ciudad.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.