¿Qué nos enseña el caso Paolo Guerrero?

¿Qué nos enseña el caso Paolo Guerrero?

¿Qué no hay nada más importante en el país que hablar solo de Paolo Guerrero? ¡Claro que lo hay!… tenemos muchos e inquietantes problemas como la situación económica, la reconstrucción de la que parece hemos olvidado; está hasta el caldeado ambiente político, atizado hoy por las compras triviales de un Congreso cuyos integrantes parecen haber fundado un reino dentro del aparato estatal.

Sin embargo, el viacrucis del capitán de fútbol nos deja una lección que no podemos desmerecerla, y es la perseverancia y su lucha obstinada por algo tan valioso como la vida misma: la dignidad. Él se negó a inclinar la cabeza y aceptar lo que creía es injusto. Igual aprendamos de él su fe en la consecución de los sueños a que todo deportista o peruano aspira.

Demos aprender de su temperamento, su voluntad y vocación que como capitán ya lo hemos visto en cada encuentro deportivo, cuando se echa al hombro al equipo. El calvario de Paolo –quieran o no- lo sufrió todo un país, pero hoy también lo celebra porque de alguna forma este jugador representa la idiosincrasia, la fe y el pundonor que los peruanos no debemos abandonar, aun en las peores circunstancias.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.