¿Qué alimentos alivian el dolor de la artritis?

¿Qué alimentos alivian el dolor de la artritis?

Según la Arthritis Foundation (Fundación de Artritis), la artritis afecta a más de 54 millones de adultos y 300,000 bebés y niños, y tiene más de 100 afecciones relacionadas.

La hinchazón, dolor, rigidez, disminución del rango de movimiento en sus articulaciones, son los síntomas más comunes de este mal. Sepa cómo aliviarlos con los siguientes consejos:

Las verduras crucíferas, como el brócoli, la coliflor, los brotes y el repollo, son buenas para aliviar el dolor. Estos alimentos contienen carotenoides, vitaminas C, E y K, folato y son una buena fuente de fibra.

El sulforafano, un compuesto que se encuentran en cada uno de estos productos y se han relacionado con ayudar a retardar el daño del cartílago en las articulaciones debido a la osteoartritis.

El ajo y las cebollas, tienen un gran impacto cuando se trata de nutrientes, como la vitamina B6, el manganeso, el selenio y la vitamina C. También contienen minerales como fósforo, calcio, potasio, hierro y cobre.

Los compuestos de azufre que se encuentran en el ajo (que pueden o no pueden causar su mal aliento) que podrían ser un ingrediente clave para eliminar el dolor de la artritis. De hecho, los estudios han encontrado que estos compuestos reducen la inflamación, lo cual es un gran contribuyente a la artritis y el daño articular.

Las paltas también son buenas para el dolor de la artritis, ya que contienen luteína carotenoide, un poderoso antioxidante que protege contra el desarrollo de la enfermedad. Además, las paltas son una fuente de vitamina E, un nutriente liposoluble que actúa como antioxidante.

Datos

* La artritis reumatoide, por ejemplo, cae dentro de la categoría de enfermedad autoinmune, lo que significa que el sistema inmunitario del cuerpo ataca erróneamente a las células normales sin ningún motivo aparente.

* Esta enfermedad afecta a más de 54 millones de adultos y 300,000 bebés y niños.

COMPARTIR     Twittear Compartir