Proyecto Alto Piura completa expediente técnico para mejora educativa en colegio de Huancabamba

Proyecto Alto Piura completa expediente técnico para mejora educativa en colegio de Huancabamba

La gerencia de Estudios y Proyectos del PEIHAP culminó la elaboración del expediente técnico para el mejoramiento de los servicios educativos de los niveles de primaria y secundaria, de la Institución Educativa N° 14534 José Antonio Encinas, del caserío Las Pampas, del distrito de Sondorillo. Este proyecto es parte de las actividades de apoyo social que el PEIHAP realiza en las comunidades de su zona de influencia directa.

El Ing. Marco Vargas Trelles, gerente general del PEIHAP explicó, que el colegio mixto José Encinas fue creado el 31 de marzo de 1971 y que hoy en día alberga a 144 estudiantes de primaria y 102 de secundaria. Pero que no cumple con los estándares actuales normados para el sector educación.

“Hoy se habla de modernidad educativa, por ello tenemos que empezar con la infraestructura y el equipamiento, con mejores ambientes para los estudiantes y docentes, a quienes se debe fortalecer sus capacidades para que brinden una mejor enseñanza, todo ello será en beneficio del alumnado”, señaló.

Indicó, que tanto los estudiantes como la comunidad educativa, desarrollan sus actividades en aulas en riesgo, sin criterio técnico, equipamiento insuficiente y obsoleto, sin adecuados SS.HH, docentes con insuficiente capacitación, etc.

Expediente técnico

Por su parte, el Ing. Jesús Moreno Mantilla, gerente de Estudios y Proyectos del PEIHAP, explicó el expediente técnico comprende la demolición y construcción de una renovada infraestructura. Asimismo, se dotará de equipos, computadoras, mobiliario, materiales educativos, capacitación docente, y se implementarán aulas funcionales, de tal manera que se adapten al nuevo modelo educativo de Jornada Escolar Completa.

“El costo de inversión del proyecto asciende a S/. 6.140.268.04, aproximadamente. Una vez ejecutado el proyecto, los costos de mantenimiento serán cubiertos por los ingresos de la APAFA y entrega de una partida económica de mantenimiento de locales escolares por parte del Ministerio de Educación”, indicó el Ing. Jesús Moreno.

Recalcó, que este proyecto, se debe incorporar en el Plan Multianual de Inversión (PMI) pública de la Municipalidad Distrital de Sondorillo. Una vez incorporado en el PMI, será viabilizado por la Municipalidad.

COMPARTIR     Twittear Compartir