El próximo verano tendría clima templado por ligeras lluvias en la sierra de Piura

El próximo verano tendría clima templado por ligeras lluvias en la sierra de Piura

El especialista del Senamhi Piura, Héctor Yauri Quispe, informó que debido al enfriamiento en el centro del Pacífico y de acuerdo a la información que emitió el Estudio Nacional del Fenómeno del Niño (ENFEN) sobre la costa oriental, el verano 2017-2018 tendría condiciones neutras, es decir, un clima templado.

Asimismo, indicó que Sennamhi continúa haciendo vigilancia, pues el registro de lluvias en las zonas altas de la región han ido disminuyendo.

“El sistema meteorológico aún se está normalizando. En estos meses nos encontramos aún en espectativa climática, pues recién vamos a tener cambio de estación, lo que ocasionaría alteraciones en las corrientes de la costa del Pacífico”, manifestó Yauri.

Lee más:  Operación bikini: rutina de ejercicios y de alimentación para afinar la silueta antes de verano

Recalcó que de presentarse la Niña en la parte central del Pacífico, en el verano 2018 se esperaría que las lluvias sean mayores de lo normal en la sierra norte.

“El clima tiene una variabilidad constante, y solo queda adaptarnos”, enfatizó el especialista del Senamhi.

Cambio de clima

Yauri declaró que en el mes de octubre y a inicios de noviembre se ha presenciado bajas temperaturas en la jurisdicción de la región, alcanzando en la parte de sierra temperaturas de 2 grados con probabilidades de heladas metereológicas. En Piura logró alcanzar los 13.8 grados. Esto ocasionó temperaturas por debajo de lo normal en estos últimos días. Finalizó que hasta ahora no existe tendencia definitiva de calentamiento.

Lee más:  Impactos de La Niña empiezan a sentirse en la agricultura de la sierra de todo el país

Datos

* El verano del próximo va depender de como se configure el escenario de lluvias si se da el Fenómeno de la Niña en la parte costa del pacífico.

* Senamhi informa que si estas anomalías varian, Piura tendrá un veranos más templado en un promedio de 25 a 27 grados como temperatura máxima.

COMPARTIR     Twittear Compartir