Provías rehabilitará vías a Catacaos, Sullana, Talara y avenida Progreso

Provías rehabilitará vías a Catacaos, Sullana, Talara y avenida Progreso

El 15 de diciembre se adjudicará los trabajos de rehabilitación de la carretera Piura-Catacaos, de la avenida Progreso de Castilla y de la vía Sullana-Talara, según señaló el director de Provías, Ricardo Benales.

Estas obras se ejecutarán bajo la modalidad de administración directa, la que permite acelerar los procesos de reconstrucción sin necesidad de convocar a licitaciones, explicó Bernales.

88 millones

Devolverle la transitabilidad a estas vías costará 88 millones de soles y se espera que las obras se inicien a fin de año, luego que se firmen los contratos con las empresas que se adjudican los trabajos.

Catacaos reclama por la rehabilitación de la vía que lo comunica con Piura por ser de alto tránsito, puesto que muchas personas de ese distrito estudian o trabajan en Piura.

Lee más:  Accidente en vía Sullana-Talara deja un muerto y tres heridos

La avenida Progreso de Castilla se encuentra deteriorada desde el pasado evento lluvioso. Esta vía es utilizada para el transporte público y comunica con el aeropuerto Guillermo Concha Ibérico.

La vía Sullana Talara es parte de la Panamericana Norte y fue destruida por el evento pluvial.

Otras carreteras que serán intervenidas en los próximos meses son Catacaos-Sechura, que será adjudicada el 15 de enero. El 30 de ese mes se adjudicará la rehabilitación de la vía Tambogrande- Chulucanas y Querecotillo-El Alamor, y el 15 de abril se adjudicará el proyecto Canchaque-Huancabamba.

El ministro de Transportes, Bruno Giufra, durante su visita a Piura, el pasado lunes, explicó que el 4 de diciembre comenzarán los trabajos de rehabilitación de dos kilómetros de la avenida Don Bosco y de un km en la avenida Marcavelica. La inversión estimada es de S/6 millones. Los trabajos culminarían a fin de año. Según Giuffra también se rehabilitarán 4,6 kilómetros en la avenida Grau y de 600 metros en la calle Dos, de San José. La inversión de será de S/10 millones.

Lee más:  Dos equipos piuranos entre los finalistas de concurso nacional

Por Teo Zavala Palacios

COMPARTIR     Twittear Compartir