Provías no cobrará peaje en carreteras de regiones declaradas en emergencia

Provías no cobrará peaje en carreteras de regiones declaradas en emergencia

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, acordó suspender el cobro de todos los peajes administrados por dicha entidad en el corredor Vía Los Libertadores, además de los corredores Pativilca-Conococha-Huaraz. De esta manera, desde la madrugada de ayer se suspendió el cobro por emergencias en el peaje de Tunán, Catac, Para, Rumichaca y Socos.

Las llamadas unidades de peaje zonales de las regiones Áncash, Ica, Ayacucho y las detalladas anteriormente ya han sido notificadas para que brinden las facilidades del caso a los transportistas durante estos días de emergencia, aseguró el MTC. Ello significa que no solo los vehículos que llevan ayuda, sino también los particulares podrán hacer uso de estas vías sin costo alguno.

Puentes por emergencias

Asimismo, el MTC dispuso el uso de 11 puentes modulares en seis departamentos: dos (2) en Piura, dos (2) en Chiclayo, cuatro (4) en Lima, uno (1) en Matucana, uno (1) en Huánuco y uno (1) en Cusco, de modo que la comunicación sea afectada lo menos posible. Por otro lado, el MTC anunció la adquisición en dos semanas de otros 20 puentes nuevos de una y dos vías.

No mencionan el Norte

El MTC, no menciona que la misma medida pueda ser tomada por las unidades de peaje zonales en las regiones del norte, como Piura, Chiclayo o Trujillo, una medida que sin duda, sería muy bien tomada por los transportistas que logren pasar por estas carreteras que actualmente se encuentran cerradas debido al mal estado producto de las fuerte precipitaciones ocurridas los últimos días.

COMPARTIR     Twittear Compartir