El Tiempo

Cómo protegerte de robos electrónicos esta Navidad

El Banco de la Nación advierte a sus usuarios que la entidad nunca pide actualización de datos por internet.

Debido a que recientemente se ha intensificado la circulación de correos fraudulentos supuestamente enviados por el Banco de la Nación en los que se les solicita a los usuarios la actualización de sus datos, esta institución recomienda tomar las previsiones del caso para evitar ser estafados.

Por esa razón, tener en cuenta la siguientes medidas de seguridad:

– El Banco nunca requiere actualización de datos vía correo electrónico o a través de llamadas telefónicas. Este trámite es estrictamente personal en sus agencias a nivel nacional.

– Al utilizar Multired Virtual deberá digitar: www.bn.com.pe. Jamás  ingresar a través de los links que se les envía en estos correos falsos, porque están direccionados a una página fraudulenta y es así como los delincuentes obtienen la información que requieren para vulnerar sus cuentas.

– Al ingresar a Multired Virtual  aparece el link: https://zonasegura1.bn.com.pe/BNWeb/Inicio. Es importante  verificar el candado de seguridad en la esquina superior izquierda:

– Si recibe cualquier comunicado o correo electrónico aparentemente del Banco de la Nación,  llame a los teléfonos:  0-800-10700, 440-5305 o al 442-4470. De lo contrario puede dirigirse a la agencia del BN  más cercana.

–  Ayúdenos a protegerlo. Reenvíe  el correo fraudulento a nuestro correo Institucional : webmaster@bn.com.pe