Proponen expropiar terrenos a favor de damnificados con proyecto de ley

Proponen expropiar terrenos a favor de damnificados con proyecto de ley

El asesor de la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos, Antero Juárez, planteó que los congresistas piuranos presenten un proyecto de ley para que los terrenos que ocupan los damnificados sean expropiados y así las municipalidades y el Gobierno Regional puedan invertir en el lugar.

Juárez explicó que la comunidad mantiene un litigio desde el 2015 con 11 empresas por la propiedad de 9 mil hectáreas, ubicadas en la carretera Piura Chiclayo.

Explicó que por esta razón en el distrito de Cura Mori, no pueden entregar constancias a los 4 mil damnificados que se han posesionado en el lugar.

Cabe resaltar que el Gobierno Regional inició labores para la instalación de un campamento en el kilómetro 980, sin embargo la empresa Kejeda le pidió retirar la maquinaria, pues dicha zona sería de su propiedad.

Con cautela

El Tiempo se comunicó con los congresistas Hernando Cevallos, del Frente Amplio, y Luis López, de Fuerza Popular, quienes se mostraron cautos con la propuesta del asesor, pues dijeron que deben analizar bien la situación legal.

Sin embargo, ambos expresaron que están dispuestos a apoyar a los damnificados en su búsqueda por un lugar con buenas condiciones para vivir.

COMPARTIR     Twittear Compartir