Proponen cueva del rescate en Tailandia como atractivo turístico

Proponen cueva del rescate en Tailandia como atractivo turístico

La cueva Tham Luang de la que fueron rescatados en Tailandia 12 niños y su entrenador podría convertirse en un atractivo turístico apto para todos, según aseguró un funcionario del gobierno tailandés.

Jongklai Worapongsathorn, el subdirector general del Departamento de Parques Nacionales de Tailandia, aseguró que los tailandeses cuentan –hoy- con “un atractivo turístico de categoría mundial”.

A través de una conferencia de prensa, Jongklai Worapongsathorn dijo que la decisión final de convertir o no la cueva Tham Luang en atractivo turístico le corresponde al Departamento de Recursos Naturales de Tailandia.

Asimismo, aseguró a un medio local que el gobierno de Tailandia reparará los daños generados tras la operación de rescate llevada a cabo por la Marina tailandesa, quienes se instalaron al interior de la Tham Luang para auxiliar a los menores y su entrenador deportivo.

Tras el incidente, el funcionario Worapongsathorn aseguró que se habilitará el lugar con las medidas correspondientes de seguridad a fin de que los visitantes puedan transitar en la cueva sin riesgo.

COMPARTIR     Twittear Compartir