Propiedades de las semillas de papaya

Propiedades de las semillas de papaya

La papaya es una fruta deliciosa que se ha hecho muy famosa por todos los beneficios que aporta a la salud, gracias a su contenido en fibra, calcio, fósforo, hierro, papaína, tiamina, niacina y vitaminas. Pero no solo la carne; las semillas de papaya también tienen numerosas propiedades.

Protegen el riñón.

Ayudan a prevenir problemas de insuficiencia renal y también sirven para el tratamiento cuando ya se padece este problema. Para este caso en especial es recomendado masticar siete semillas de papaya siete veces al día.

Ayuda a depurar el hígado.

Cuando este órgano se ve afectado por una afección, estamos en riesgo de desarrollar problemas crónicos. En este sentido, las semillas de papaya pueden ser grandes aliadas, especialmente para casos de cirrosis hepática. Para esto, se deben moler cinco semillas de papaya, mezclar con una cucharada de limón y beber esto dos veces al día por un mes.

Mejora la salud intestinal.

Gracias a su alto contenido de enzimas antiparasitarias, favorecen la salud intestinal. Estas cuentan con un alcaloide antihelmíntico llamado carpaína, que elimina los parasitos intestinales. Para ello, pon a secar las semillas y muele. Posteriormente, diluye una cucharadita de este polvo en agua y pon a hervir. Opcionalmente, se le puede agregar miel y lo ideal es consumirla dos a tres veces al día.

Proteger el sistema digestivo.

Varios estudios han encontrado que las semillas de papaya combaten la Salmonella o estafilococos, entre otros agentes infecciosos. Es recomendable consumir siete semillas tres veces al día.

Datos

* La mayoría de los consumidores de papaya desechan las semillas, sin saber que también se pueden consumir y que tienen importantes beneficios para la salud.

* El consumo de semillas de papaya ayuda a prevenir problemas de insuficiencia renal y también sirven para su tratamiento.

COMPARTIR     Twittear Compartir