Proliferación de bares y cantinas aumenta inseguridad en Sullana

Proliferación de bares y cantinas aumenta inseguridad en Sullana

La proliferación de bares y cantinas que no cuentan con licencia de funcionamiento ha provocado el incremento de la inseguridad en Sullana, manifestó ayer el jefe de la unidad de Fiscalización de la comuna sullanera, Isaac Cornejo.

Asimismo, el funcionario edil confirmó que el bar “La Vilma”, donde asesinaron de un balazo a un obrero, era informal.

Cornejo reveló, además, que en el último trimestre de este año se ha iniciado un proceso sancionador a más de 80 establecimientos que expenden bebidas alcohólicas y que no cuenta con la documentación en regla para su funcionamiento.

De igual manera, precisó que la mayor parte de los bares y cantinas, donde pulula gente de mal vivir se encuentran en la carretera Sullana-Tambogrande, el asentamiento “El Obrero”, Jesús María y en el sector de la Sánchez Cerro, específicamente en el sector conocido como “La Selva”.

“Incluso varios de ellos han sido clausurados, pero vuelven abrir a las semanas. Nosotros iniciamos el proceso sancionador, pero el resto le compete al área de ejecución coactiva que tiene que continuar con el proceso”, sostuvo el funcionario.

Al ser consultado sobre el tema, la fiscal adjunta de Prevención del Delito de Sullana, Berena Ballesteros, informó que actualmente se está fortaleciendo el programa de “Serenazgo sin Fronteras”, donde no solo se interviene a Sullana distrito, sino también a los demás.

Investigan muerte

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Deincri) de Sullana interrogaron a los testigos presenciales del hecho que acabó con la vida de Carlos Enrique Coloma Campos, de 27 años de edad, quien fue asesinado de un balazo en el bar “La Vilma”.

La policía ya identificó por completo al sujeto conocido como “James”.

COMPARTIR     Twittear Compartir