Profesores recibirán hoy pago de sueldo y de clases recuperadas

Profesores recibirán hoy pago de sueldo y de clases recuperadas

La Dirección Regional de Educación (DREP) informó que el depósito para el pago a los docentes de la región se hizo el viernes. Sin embargo, recién hoy podrán cobrar el dinero de las clases recuperadas, de las encargaturas y del sueldo con el aumento a dos mil soles, tal y como se les prometió a los profesores.

“Conversé con la jefa de planillas de la DREP y dijo que ya está depositado el dinero, pero recién mañana (hoy) podremos cobrar nuestro sueldo con el aumento y lo de la recuperación de clases. También nos pagarán los beneficios sociales y lo de las encargaturas para directores y subdirectores”, afirmó Miguel Puescas, secretario general del Sindicato Magisterial de Piura (SIMA).

Además, Puescas manifestó que solo se les pagarán los beneficios sociales de los últimos años, mas no las deudas de años anteriores.

“Estamos también exigiendo el cumplimiento de lo que se acordó en el acta que firmamos. Queda pendiente el cese de los 55 años que planteamos, el caso de la evaluación del desempeño docente, la modificación de la Ley de Reforma Magisterial, entre otros”, agregó.

Atraso en el pago

El decano del Colegio de Profesores, William Bayona, comentó que el pago debió ser hacerse ayer, pero que este no se hizo efectivo en ninguna parte de la región.

“Llamé a contactos en Ayabaca, Huancabamba, Piura, La Unión, Cura Mori, Sechura, Castilla y Tambogrande, pero a nadie se le pagó. Ya nos pagarán mañana, sino tendremos que ir a la DREP y solicitar una respuesta inmediata, pues el calendario de pagos señalaba el 21”, declaró Bayona.

El decano comentó que lo único asegurado es el pago para docentes contratados y nombrados, y por las encargaturas, pero desconoce cuanto será el monto que recibirán por las clases recuperadas.

Datos

* El decano del Colegio de Profesores comentó que hasta la fecha se han recuperado 10 días de clases.

* La huelga en Piura inició el primero de agosto y finalizó el 4 de setiembre. Sin embargo, no todos los docentes acataron la huelga la misma cantidad de días.

COMPARTIR     Twittear Compartir