Prisión para sujeto que habría violado a su hija

Prisión para sujeto que habría violado a su hija

La Fiscalía logró sustentar las pruebas que involucran al mal padre en el presunto delito contra la libertad sexual, en agravio de su menor hija. Sujeto será recluído en el penal ex Río Seco.

Por ser el presunto autor de la violación sexual contra su propia hija de 13 años, fue enviado a nueve meses de prisión preventiva el mal padre, José Luis Sernaqué Olaya de 34 años.

Esta medida fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Paita, que además ordenó el traslado inmediato del investigado al centro penitenciario de Piura, ex Río Seco.

Pruebas lo comprometen

Los principales elementos de convicción que presentó el fiscal provincial Rubén Ordemar Heredia para obtener esta prisión preventiva estuvieron: la Entrevista única en cámara Gesell, donde la niña narra de manera coherente y detallada cómo sucedieron los hechos señalando como responsable de los mismos a su padre; el examen médico legal practicado a la menor, que corrobora la tesis fiscal; el Acta de denuncia verbal de la madre de la menor, acta de intervención policial, entre otros.

Los hechos

La presunta violación sucedió la madrugada del martes cuando la menor fue a pasar una noche en casa de su padre y aprovechando que ella se encontraba dormida, él abusa sexualmente de ella. A la mañana siguiente, la menor llega llorando a la casa de la abuela materna y llama a su mamá para contarle lo ocurrido y juntas realizan la denuncia en la fiscalía.

COMPARTIR     Twittear Compartir