Preocupación por la rehabilitación de la prolongación Grau en Piura

Preocupación por la rehabilitación de la prolongación Grau en Piura

A más de siete meses del fenómeno El Niño Costero y ante la proximidad de las lluvias del verano 2018, crece la preocupación de los vecinos de las urbanizaciones San José, El Chilcal, y asentamientos Santa Rosa, San Martín, Micaela Bastidas y Enace porque aún no se ha rehabilitado la prolongación Grau.

El Tiempo recorrió esta importante avenida y encontró que en la cuadra 15, frente de Sencico, la pista está deteriorada; en las cuadras 17 y 18 frente a la urbanización San José, la vía está completamente destruida; más allá frente al colegio Jorge Basadre en el asentamiento Santa Rosa los huecos impiden la transitabilidad de los vehículos.

Frente al hospital Santa Rosa hay otro punto crítico; en el tramo comprendido entre el asentamiento Micaela Bastidas y Enace los vehículos hacen maniobras para evitar los huecos.

Según funcionarios del Gobierno Regional, el proyecto para la rehabilitación de la vía se encuentra en la etapa de convocatoria, con la apertura de sobres. Asimismo, señalaron que la ejecución de la obra debe empezar en la segunda o tercera semana de diciembre.

El morador de la urbanización San José, Miguel Chávez Farfán, manifestó que si llueve la prolongación Grau quedaría intransitable.

“La ciudad es un desastre, las vías continúan destruidas; las autoridades solo echan un poco de agua, pero esto no es suficiente. Espero no llueva porque el problema sería peor”, comentó.

Seace

Desde el 25 de octubre en la página oficial del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), se encuentra el proyecto para la contratación y ejecución de la obra de rehabilitación de la avenida prolongación Miguel Grau entre la Av. Guillermo Gulman y la calle 8 del distrito de Veintiséis de Octubre en Piura.

La vía que integra al sector oeste con el centro de la ciudad, será rehabilitada con un monto de inversión de 3,377,491.58 soles. La obra tiene el código Snip número 2377703.

ARCC

Esta y todas las obras de rehabilitación estarán sujetas a evaluación, según ha dicho el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe: “Queremos un cronograma de tal manera que la ciudadanía sepa cuál es el avance de los proyectos. Es la única manera para hacer vigilancia y control”. Agregó que se establecería un calendario para cada actividades.

COMPARTIR     Twittear Compartir