Premier se reunió con Alianza Por el Progreso por huelga de maestros

Premier se reunió con Alianza Por el Progreso por huelga de maestros

La huelga de maestros, acatada en diversas partes del país, fue abordada esta mañana por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; la ministra de Educación, Marilú Martens, y parte de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP).

En la cita, que se desarrolló en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), estuvieron presentes el vocero del grupo parlamentario, César Villanueva, así como los congresistas, Richard Acuña, Gloria Montenegro, Marisol Espinoza y César Vásquez.

Antes de iniciar la reunión, César Villanueva explicó que cualquier salida a este problema debe tomar en cuenta a los estudiantes y que las eventuales fórmulas de solución “no deben perder la esencia de la reforma educativa”.

“La inteligencia de los gobernantes y profesores radica ahora en buscar soluciones consensuadas, lo que finalmente permitirá que las reformas puedan avanzar, como, en este caso, el de la educación”, estimó el legislador.

En declaraciones a la prensa, expresó su confianza en que no se romperá el diálogo ni se impondrán medidas intransigentes por parte del gremio del magisterio.

“Pero si eso ocurre, recién se pueden aplicar las sanciones que se han informado (descuentos y despidos). Todo lo que indica la ley, pero nada fuera de ella”, añadió.

COMPARTIR     Twittear Compartir