PPK obtiene 06 de nota en capacidad para gobernar y honestidad, según Datum

PPK obtiene 06 de nota en capacidad para gobernar y honestidad, según Datum

El presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió 06 (de 20) de nota de la ciudadanía por su capacidad para gobernar, confianza, representatividad y honestidad, según la última encuesta de Pulso Perú de Datum. El mandatario aumentó su popularidad en un punto porcentual en un mes. Así pasó de tener 26% en noviembre a 27% en diciembre.

En la lucha contra la inseguridad ciudadana, el 76% desaprueba el desempeño de PPK. Solo un 20% lo aprueba en este aspecto. En la lucha contra la corrupción, el 76% desaprueba el rol del mandatario. Solo un 19% lo aprueba en este tema.

En números

En la dirección y manejo del país, el 72% desaprueba el trabajo de PPK. Solo un 22% lo aprueba en este aspecto. En los avances y reconstrucción del país, el 71% desaprueba el rol del mandatario. Solo un 21% lo aprueba en este tema.

Los ministerios también fueron evaluados por la ciudadanía. Consultados por el ministerio que ha hecho la mejor labor en este Gobierno, el 10% de los encuestados respondió de la Mujer; el 6%, Cultura y el 5%, Interior. También fueron preguntados sobre el ministerio que ha hecho la peor labor. El 12% contestó Educación, el 10% dijo Interior, y el 8% dijo Salud.

Ficha técnica

El estudio en Lima Metropolitana fue realizado del 1 al 5 de diciembre de 2017. Participaron 377 hombres y mujeres de 18 a 70 años pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos. El margen de error fue de +/- 5% y el nivel de confianza fue de 95%.

Vía RPP

COMPARTIR     Twittear Compartir