PPK: “Nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas”

PPK: “Nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas”

El mandatario respondió al reporte sobre las supuestas declaraciones del empresario brasileño que dijo que le había contratado como consultor.

A través de mensajes en Twitter, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) reiteró que no recibió aportes de Odebrecht para su campaña presidencial del 2011 y que no ha mantenido vínculo profesional con la empresa.

El pronunciamiento se da luego de que IDL reportara las supuestas declaraciones del empresario brasileño al equipo de fiscales peruanos que lo entrevistaron en jueves pasado en Curitiba, donde se encuentra detenido y es testigo clave del caso Lava Jato.

“Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas electorales del 2011 y 2016. Tampoco he tenido vínculo profesional con Odebrecht”, manifestó el jefe de Estado.

Kuczynski también sostuvo que cuando postuló en 2011 como candidato presidencial, lo hizo como invitado de la Alianza por el Gran Cambio, que estuvo constituida por el Partido Popular Cristiano, Alianza para el Progreso, Restauración Nacional y el partido Restauración Nacional.

“Estoy absolutamente seguro de mis actos. Dejemos que nuestras autoridades fiscales y judiciales trabajen con autonomía, independencia y libres de presiones políticas. Estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción”, escribió el mandatario.

COMPARTIR     Twittear Compartir