PPK: “Nueva Zelanda es un país bello, pero le vamos a ganar”

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, felicitó este martes a la Selección Peruana luego del encuentro ante Colombia con el que accedió al repechaje ante Nueva Zelanda en búsqueda de un triunfo para conseguir un cupo al mundial de Rusia 2018.

“Felicitaciones al equipo peruano por este inmenso esfuerzo, exitoso esfuerzo para mantenernos con la posibilidad para ir al mundial. Tenemos que pasar por Nueva Zelanda, está bien es un país bello, pero le vamos a ganar”, dijo el mandatario en un video que grabó junto a la primera dama Nancy Lange.

Este martes Perú consiguió medio cupo para el mundial Rusia 2018 al empatar a uno con Colombia en el Estadio Nacional. Este resultado nos dejó en el quinto lugar y nos dio la posibilidad de acceder al repechaje contra Nueva Zelanda que se jugará el 6 de noviembre en Lima.
Agradecimiento. El mandatario destacó la belleza natural del país de Oceanía, pero agregó que este es el último paso para que la Blanquirroja esté nuevamente en un mundial. “¡Viva el Perú! Gracias equipo peruano gracias entrenador Gareca”, sostuvo el presidente que vio el encuentro acompañado de 10 niños en el palco presidencial en el Estadio Nacional.

Quien también se pronunció tras el triunfo de la escuadra nacional, fue la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, quien destacó el juego de Paolo Guerrero. “Qué grande eres Paolo, tu entrega nos inspira ¡Gracias muchachos por tanta alegría, estamos a un pequeño paso de la gloria!”, escribió la premier en Twitter.

Vía RPP

COMPARTIR     Twittear Compartir