Exigen vacancia del Presidente Pedro Pablo Kuczynski

Exigen vacancia del Presidente Pedro Pablo Kuczynski

Bancadas salieron hoy a pedir vacancia presidencial y el presidente anunció que se reunirá con la comisión Lava Jato este 22 de diciembre.

El ambiente político está demasiado cargado luego que el día de hoy, representantes de las bancadas como Frente Amplio, Fuerza Popular y del Apra, salieran al frente a pedir la vacancia del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, luego que se conociera los vínculos de la empresa Odebrecht con empresas directas del presidente.

El congresista fujimorista Daniel Salaverry, Vocero de Fuerza Popular, desde tempranas horas de la mañana salió a pedir a nombre de su bancada, la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, por considerar lo mejor para el país.

“Estamos pidiendo que el presidente presente su carta de renuncia (…) en este momento (su renuncia) es la mejor decision pensando en el Perú, que no sea egoísta”, manifestó el parlamentario.

“Lo que el presidente diga realmente ya no le creemos” agregó Salaverry y señaló que el presidente de la república “no está en la capacidad moral ni ética de dirigir al país. Nos parece q lo correcto aquí es que el país esté dirigido por una persona que no esté vinculada con actos de corrupción”.

Frente Amplio

Los miembros de la bancada de Frente amplio, también salieron anunciando su pedido de vacancia presidencial y manifestaron que se se está planteando la vacancia presidencial debido a que los hechos de corrupción deben ser investigados a fondo, caiga quien caiga.

Minutos más tarde la propia presidneta del partido, Veronica Mendoza, salió al frente también a hacer lo mismo respaldada por todos los miembros de su bancada y consideró que PPK deberia renunciar si es que no puede responder a los actos con los que se le vincula y alertó además que el fujimorismo pretende controlar el sistema de justicia.

El Apra

Por su parte, el congresista Mauricio Mulder, en conferencia de prensa en el Congreso, tras suspenderse el pleno, manifestó que la actual crisis política no tiene otra salida que no sea la constitucional, pidiendo también así la vacandia presidencial.

Por otro lado agregó que lo que ellos como bancada, no buscan que el presidente renuncie, sino que sea la vacancia la que solucione el problema político, ya que considera que el judicial es otro tema.

Si el presidente renuncia, le sucederá el vicepresidente y seguimos para adelante, no apoyamos ningún proceso electoral adelantado, tenemos que encontrar salidas democráticas y constitucionales. Si él (PPK) renuncia, el problema político está resuelto.

Ponen fecha

El presidente Pedro Pablo Kuczynski eligió el viernes 22 de diciembre como fecha para recibir en Palacio de Gobierno a la comisión Lava Jato del Congreso y responder a las interrogantes sobre sus vínculos con la empresa Odebrecht.

El oficio fue enviado hoy por el despacho presidencial a la congresista Rosa María Bartra, quien preside la referida comisión. La cita fue programa para las 9:30am.

COMPARTIR     Twittear Compartir