¿Por qué se come pavo en Nochebuena?

¿Por qué se come pavo en Nochebuena?

Si no sabías el motivo, te contamos todo en la siguiente nota.

En varios países de América – incluido el Perú – y Europa es tradicional degustar esa carne en la comida de Nochebuena, acompañada de ensaladas, arroz, papas sancochadas o puré de manzanas.

Si bien algunas familias optan por preparar otros potajes en base a carne de pollo o de cerdo, la mayoría de los que celebran la Navidad esperan con ansias esa festividad para preparar y comer un rico pavo al horno.

La historia cuenta que la tradición de preparar el pavo en Navidad tiene un origen azteca. Posteriormente es llevada a Europa por los conquistadores españoles. Cabe destacar que el pavo también es el banquete clásico en el Día de Acción de Gracias, que se celebra todos los años en Estados Unidos y Canadá.

Lee más:  Caos total: ambulantes, tráfico vehicular y desorden en el Complejo de Mercados

En España, por ejemplo, el pavo es servido con verduras, papas, coles o guisantes, mientras que en el Reino Unido, por citar otro caso, el pavo de Nochebuena se sirve también con verduras – especialmente zanahorias y coles – y se le adereza con una salsa de arándanos que le da un delicioso sabor.

En el caso peruano, el pavo es horneado por espacio de dos horas y es aderezado con una salsa hecha a base de ají colorado, ajos, limón y mantequilla. Algunas personas prefieren emplear salsa oriental para aderezar la carne. Además del pavo, lo que tampoco falta en las mesas peruanas es el panetón, los tamales, el vino – o champagne – y salsas al gusto.

Lee más:  "¡Viva el equipo peruano! ¡Viva su entrenador!": así recibió PPK a la selección peruana en Palacio de Gobierno

Vía: La Prensa

COMPARTIR     Twittear Compartir