Populistas por interés personal

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Populistas por interés personal

El populismo y el clientelismo político siempre han sido el enemigo más peligroso del orden y la gobernabilidad. Por estar jugando a “cosechar votos” y favores es que la ciudad ha crecido en desorden, los ambulantes han invadido los alrededores de los mercados, los vehículos de transporte circulan por donde quieren y las motos y mototaxistas se sienten con el poder para exigir a golpes y amenazas el uso de las vías de la ciudad.

Por ello, es descabellado que el alcalde de Castilla, con un afán político por conquistar el sillón provincial, se ponga al frente de los mototaxistas para apoyarlos públicamente, cuestionando la ordenanza de ampliación del anillo vial. Es decir, quien tiene la responsabilidad de ordenar y dar bienestar a los contribuyentes, alienta el desgobierno, creyendo que con ello se está asegurando la fiel adhesión de más de 20 mil votos, cuando intente postular.

Lee más:  ¿Dónde tomar la leche de tigre más rica de Piura?

Mientras existan autoridades que únicamente piensan en su propio interés personal, antes que el bien de la comunidad, lamentablemente se tomarán decisiones populistas, pero erradas que solo contribuirán al caos y al subdesarrollo. Las calles de Piura hoy son un ejemplo de ello.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.