En política no hay amigos…

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
En política no hay amigos…

Mientras juramenta el gabinete de reconciliación, la izquierda de Marco Arana no oculta su intención de incendiar la pradera buscando beneficios electorales tempraneros al querer formalizar un nuevo pedido de “vacancia por incapacidad moral” contra Pedro Pablo Kucznyski, argumentando su relación con Odebrecht y ahora el indulto de Alberto Fujimori.

Si bien es razonable el pedido, dentro de la lógica política no funciona esta nueva solicitud de vacancia porque no todos los fujimoristas tienen intención –por lo menos ahora- de desestabilizar a PPK. Luego del indulto al líder histórico, el panorama político ha cambiado. Aunque persiste la tensión, por el momento resultaría suicida para el fujimorismo apoyar una nueva vacancia como lo pide Arana.

Pero, además de la lógica política, un nuevo proceso de vacancia alargaría la crisis de gobernabilidad, con las consecuencias económicas para todas las regiones, salvo que a Arana solo le interese conjurar la metida de pata que hizo la izquierda al apoyar a PPK, tan solo para que los fujimoristas no sean gobierno. La moraleja sigue siendo la misma: “En política no hay amigos… solo cómplices”.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.