Policía ofrece apoyo a maratón

Policía ofrece apoyo a maratón

La seguridad está garantizada. La Policía Nacional ofrecerá las garantías a los atletas que correrán, este 31 de diciembre, la media maratón Ciudad de Piura, denominada Javier Celi Vegas, que organiza la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura.

El director de la prueba pedestre, Alfonzo Estrada Celi, indicó que tras la verificación, por segunda vez, del recorrido de los 21 kilómetros, hicieron llegar el croquis respectivo de las tres rutas al capitán PNP Alejandro López Blas, encargado del Área de Operaciones.

“Con la ruta que es la misma de años anteriores todo quedó listo para la tradicional carrera de fin de año. Nuestro comisario, comandante Sergio Manrique Díaz, ha dispuesto el máximo apoyo”, indicó la autoridad de la Comisaría de Piura.

De esta manera, el resguardo de los atletas en las diferentes categorías está asegurado, antes, durante y después de la prueba, a realizarse el 31 de marzo a horas 8.00 am, partiendo de la Plaza de Armas.

Alfonzo Estrada indicó que a partir de hoy los atletas pueden pasar revisión médica, en horario de 5 a 7 p.m., en el local de la Pinacoteca Municipal, que se ubica el Museo Vicús.

“El doctor Rogelio Sernaqué atenderá a los fondistas que puedan asistir en horario de 5 a 7 p.m. El sábado la atención será de 9 a.m. a 1 p.m.”, precisó Alfonzo Estrada Celi.

Agregó que esta semana se confeccionará la escala final de premios y se buscará premiar a la mayor cantidad de atletas piuranos, sobre todo, de la categoría Juvenil, donde participa un gran número, sobre todo, de Sechura, La Unión y La Arena.

Caja Piura

La Caja Piura ofrecerá mañana una conferencia de prensa donde anunciará el aporte que brindará a la prueba pedestre que se correrá por las principales calles de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

La financiera municipal piurana es el principal auspiciador de la competencia que se corre, desde hace 48 años, en homenaje a nuestra ciudad.

Datos

* Las inscripciones de los atletas se realizan en la Pinacoteca Municipal, de 9 a.m. a 1 p.m. El costo será de 10 nuevos soles.

* La media maratón se correrá en las categorías Escolar (11-13 años), Juvenil (14-17 años), Mayores (18-45 años) y Máster (45 años a más)

* Los militares correrán en la prueba recreativa de 3K, al igual que los trabajadores de la Caja Piura.

COMPARTIR     Twittear Compartir