¿Podrán con las calles del caos?

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
¿Podrán con las calles del caos?

Recién hoy que se requieren vías habilitadas para desviar el tránsito de vehículos por el cierre de la Av. Sánchez Cerro, los funcionarios de la Municipalidad de Piura se acordaron de las calles del Complejo de Mercados, saturadas desde siempre por ambulantes que nunca dejaron de vender en la vía pública; demasiado confiados en el desinterés que muestran los ediles en casi todas las áreas y responsabilidades.

Está bien que la autoridad municipal pida paciencia a los ciudadanos para soportar este caos en el transporte, pero los funcionarios no deberían esperar a que se llegue a esta situación para recién imponer el orden en esta parte de la ciudad, en la cual se ha invertido miles de soles para desalojar a los ambulantes, además de cuatro muertes durante el proceso de recuperación de las áreas públicas.

Lee más:  Rehabilitación de tramo de la Av. Sánchez Cerro se ejecutará el próximo año

No está demás que en esta enésima “reubicación” y “limpieza” urgente de las vías del mercado, los servidores públicos se armen de valor y establezcan por fin la autoridad suficiente para que las calles del Complejo de Mercado permanezcan despejadas, y al servicio del transporte urbano que cada vez se vuelve más incontenible.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.