¿Podrán gastar 2 mil 800 millones?

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
¿Podrán gastar 2 mil 800 millones?

PPK y la Premier Mercedes Araoz llegaron ayer Piura con ganas de reconciliarse con los piuranos. Y lo hicieron anunciando la inversión este año del 40% de los 7 mil millones que prometieron gastar en la región Piura en los próximos 3 años; es decir, 2 mil 800 millones de soles para obras de reconstrucción, lo cual genera entusiasmo, pero a la vez preocupación.

Entusiasmo porque muchas de las anheladas obras de reconstrucción podrán echarse a andar como es la recuperación de canales de irrigación, los drenes pluviales y cuencas ciegas, así como la recuperación de las pistas las mismas que deben ser construidas con materiales resistentes a las lluvias y dotadas de un sistema de drenaje pluvial, entre otros proyectos.

Lee más:  Encuesta Ipsos: 80% de consultados considera que PPK debe hacer cambios en el Gabinete Ministerial

Sin embargo, lo preocupante de esta lluvia de millones que promete el Estado es la poca capacidad de gasto, o la ineptitud de los funcionarios públicos para invertir todo este dinero en un año. Ya hay ejemplos de ineptitud en la elaboración de expedientes y en las licitaciones, por ello se hace necesario que este año, las instituciones públicas apuesten por los mejores técnicos y profesionales, pues de ellos dependen que muchas obras se echen a andar.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.