Poder Judicial pide evitar que violentistas se aprovechen de crisis

Poder Judicial pide evitar que violentistas se aprovechen de crisis

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, explicó que los cambios en la entidad se deben a que existían dos instituciones anticorrupción en paralelo: la Sala Penal Nacional y el Sistema Nacional de Corrupción de Funcionarios.

Rodríguez negó que los cambios se hayan llevado a cabo para ir en contra del juez Richard Concepción Carhuancho.

El titular del Poder Judicial aclaró que el estatuto era absolutamente necesario porque todos esos jueces son de distintas cortes del país, quienes fueron invitados y pretenden que el prestigio de Concepción Carhuancho los mantenga dónde están.

Por ello, aseguró que solo serán titulares cuando ganen un concurso.

Hace llamado

El titular del Poder Judicial hizo un llamado a la sala penal para que dejen de lado la actitud de rebeldía y confrontación.

“Si no, sería la anarquía absoluta. (…) No solo están en crisis los otros poderes, sino el Judicial, ¡no puede ser! Espero que vuelvan al orden. No puede haber rebelión en un poder del Estado”, expresó.

Rodríguez refirió que respeta la decisión de los fiscales y jueces, sobre el allanamiento de los locales de Fuerza Popular.

Sin embargo, aceptó que el hecho pudo ser “hipotéticamente incorrecta”.

Asimismo, indicó que la denuncia constitucional del Congreso contra el fiscal Pablo Sánchez “puede interpretarse como interferencia a la labor de órganos jurisdiccionales”.

Ante ello, Duberlí Rodríguez instó a todos los poderes del Estado para que las cosas vuelvan a su nivel.

“Si todos los poderes del Estado entran en crisis, esto va a ser aprovechado por sectores violentistas”, alertó el titular del Poder Judicial en una entrevista a la prensa nacional.

COMPARTIR     Twittear Compartir