Pobladores del sur colombiano se quedan sin luz por ataque de FARC

Pobladores del sur colombiano se quedan sin luz por ataque de FARC

m2

Colombia

Más de 500 pobladores de al menos 15 de los 16 municipios que tiene el departamento de Caquetá, ubicado al sur de ese país, se quedaron sin servicio de energía eléctrica debido a un nuevo atentado perpetrado por militantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra unas torres de alta tensión.

La noticia fue dada por el gerente de la Electrificadora de Caquetá, Gerardo Cadena, quien afirmó que el atentado ocurrió la noche del último miércoles.

“No sabemos qué tan fáciles o qué tan difíciles serán los arreglos” tras el ataque a las torres 97 y 98, observó el funcionario, al tiempo que advirtió que las autoridades militares estuvieron tratando de asegurar la zona para que los operarios puedan ingresar a la zona para reparar los daños.

El Ministerio de Defensa de Colombia aseveró mediante su cuenta de Twitter que, “Fuerzas Armadas realizan todos los esfuerzos para restablecer el fluido eléctrico lo más pronto posible en el sur del país”.

Mientras que en entrevista con ‘La W’, el comandante de la Región 8 de la Policía Nacional, Gabriel Parada, confirmó que se trató de un atentado cometido por las FARC.

“Mentalidad de burro”

Tras conocerse el nuevo ataque de las FARC en el departamento del Caquetá, el saliente ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón dijo que los jefes terroristas tienen “mentalidad de burro”.

Desde Bruselas (Bélgica), el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que fue un “acto irracional de la guerrilla”. “Esto no tiene explicación”, agregó el mandatario.

COMPARTIR     Twittear Compartir