Playas de Talara esperan recibir 25 mil turistas durante Año Nuevo

Playas de Talara esperan recibir 25 mil turistas durante Año Nuevo

Las playas de Talara se preparan para recibir a unos 25 mil turistas nacionales y extranjeros, estimó el presidente del Patronato Turístico de Talara, Leyter Arízaga Saavedra.

Indicó que debido a que el próximo 2 de enero ha sido decretado feriado, la proyección es mayor en relación a enero pasado, donde al menos 15 mil turistas visitaron las playas talareñas.

Informó que, hasta la fecha, el 95% de las reservaciones en los hoteles y hospedajes se han agotado, durante los días del feriado largo.

Dijo que, debido a ello, varios pobladores de Máncora, Los Órganos, Lobitos, El Alto y Negritos han optado por acondicionar habitaciones en sus viviendas en las cuales ofrecerán servicio de hospedaje.

Lee más:  Combustibles no subirán por la modernización de la refinería de Talara

“Las habitaciones en la mayoría de hoteles y hospedajes están agotadas, esto ha generado que los pobladores ofrezcan a los turistas servicio de hospedaje a precios cómodos”, dijo Arizaga.

Por otro lado, Leyter Arízaga manifestó que durante el 31 de diciembre y 1 de enero, las playas más visitadas serán las de Máncora y Los Órganos.

Ecuatorianos

El presidente interino de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), César Leigh, explicó que del total de visitantes unos 6 mil serán ecuatorianos que llegarán a Talara.

Señaló que estos turistas dejarían en promedio 3.500 soles diarios a los restaurantes, hoteles y otros establecimientos.

Como se sabe, el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Oscar Vásquez, indicó que el sector cayó un 40% en el presente año, debido a los efectos de El Niño Costero, como el mal estado de las carreteras, negocios inundados y la informalidad en los establecimientos de atención al turista.

Lee más:  Madre abandona a su hija para celebrar Año Nuevo

Datos

* La provincia de Talara tiene dos vuelos aéreos diariamente y el numero de pasajeros se ha incrementado debido a que la carretera Piura Talara se encuentra en mal estado.

COMPARTIR     Twittear Compartir