Piuranos en el exterior: Marisabel Woodman, chef y emprendedora que triunfa en São Paulo

Piuranos en el exterior: Marisabel Woodman, chef y emprendedora que triunfa en São Paulo

Marisabel Woodman es una chef piurana que vive desde hace más de cinco años en Brasil. Cuando era pequeña descubrió su pasión por la cocina. Desde ahí ya sabía que quería dedicarse a eso toda su vida.

La exitosa piurana estudió Administración de Empresas en la Universidad de Lima. Tras terminar su carrera, se mudó a Francia con su esposo y se dedicó a aprender lo que más le gusta en el mundo, la cocina.

Se formó en la Escuela Ferrandi de París y empezó a practicar en las cocinas de diversos restaurantes franceses, junto a maestros como Alain Ducasse. Años después, ella y su esposo volvieron a Brasil con un sueño en mente que poco a poco han ido cumpliendo: su propio restaurante, La Peruana.

Prácticas con Virgilio Martínez


En una de las visitas de Marisabel y su esposo en Perú, fueron a comer a Central, el restaurante de Virgilio Martínez, destacado chef peruano. “Virgilio se acercó a la mesa, mi papá le habló de mi y me ofreció a hacer unas prácticas en su restaurante; entonces, estuve una temporada ahí y aprendí un montón”, cuenta Marisabel a la web de Peruanos en el Mundo.

Foodtruck La Peruana


La pareja volvió a Brasil, y en 2015 abrió un Foodtruck de comida peruana en São Paulo. Fue un éxito desde el primer día, Marisabel cuenta que la gente formaba colas para probar la comida de nuestra tierra. Su negocio se empezó a hacer conocido, empezaron a vender más de 800 platos de ceviche al día. Hasta que por fin, se decidieron a abrir su propio restaurante.

Actualmente, La Peruana es uno de los restaurantes más prestigiosos de comida peruana en São Paulo, y Marisabel, un ejemplo de que los piuranos somos capaces de de lograr lo que sea que nos propongamos con esfuerzo y dedicación.

COMPARTIR     Twittear Compartir