Piuranos en el exterior: Julio Cesar Pomar, dueño de Meancycles, tienda de motociclismo en Miami

Julio Cesar Pomar es un piurano que vive hace 23 años en Miami. Su esposa y él decidieron emprender un proyecto que les cambió la vida: su propia empresa Meancycles, especializada en motocicletas.

Pomar se hizo conocido en el mundo motociclista estadounidense fabricando una moto inspirada en su banda de rock favorita AC/DC, con la cual obtuvo más de 10 premios a nivel nacional. Actualmente, continúa luchando por sus sueños al lado de su esposa y dos hijos.

Conoce su historia, aquí:

Nombre

Julio Cesar Pomar Espinoza.

Edad

41 años.

¿Dónde resides actualmente y con quiénes?

Resido en la ciudad de Miami desde el año 1994. Conocí aquí a mi esposa en el año 1997, nos casamos y tuvimos dos hijos. Mis pequeños, Emily de 10 años y Maximus, de 5.

¿A qué te dedicas?

Soy dueño de una tienda de accesorios y partes de motos, Meancycles.

Cuéntanos acerca de la compañía que diriges

Desde pequeño tuve una gran pasión por las motos; al llegar a vivir a Estados Unidos quedé muy impresionado con la gran variedad de marcas y modelos. Recuerdo un día en Nueva York ver pasar un grupo de motociclistas y decirme a mísmismo: “Algún día tendré una moto de esas”.

Cinco años después, a la edad de 23 años cumplí ese sueño, no solo me compré mi primera moto, sino que a finales de ese año inauguramos Meancycles, mi propio negocio en torno a mi más grande pasión.

Mi esposa recién graduada en Business Administration fue la indicada para encargarse de la tienda, en un inicio. Yo mantuve mi trabajo durante el día y al salir iba a ayudarla. Fueron días muy largos pero entretenidos a la vez. 3 años después, cuando llegamos a ser conocidos pude entrar a trabajar tiempo completo.

Meancycles me ha permitido relacionarme personas de todas partes del mundo, es impresionante lo grande y apasionada que es la comunidad motoclista. Por medio de nuestra pagina web llegamos a sitios en los que nunca me hubiera imaginado que alguien podría tener una moto tan rara.

Nuestros países más fuertes después de Estados Unidos son Canadá, Australia, Rusia, Francia, Emiratos Árabes, Inglaterra, Italia, España y en Sudamérica, Argentina, Colombia,  Ecuador, Brasil y Perú.

Nuestro país ha crecido impresionantemente en los últimos 5 años en esta industria. Hace unos meses visité la tienda de Harley Davidson de Lima y quedé impresionado con su infraestructura y variedad de productos. Tengo entendido que están vendiendo un promedio de 120 motos al mes y pienso asistir al encuentro internacional Harley Davidson en Cusco el próximo año.

En Meancycles ofrecemos una gran variedad de accesorios para todo tipo de motos. A través de nuestra página web ofrecemos un promedio de 150 mil productos, cubriendo el mercado de motos cruceras y de aventura.

Ayudo a mis clientes con mucha pasión, como si se tratara de mi propia moto. Creo que eso ha marcado la diferencia entre otras tiendas y la nuestra. Es así como hemos logrado crecer.

La mejor experiencia de tu vida

Hace unos años fabriqué una moto inspirada en mi banda de rock favorita AC/DC. Gané más de 10 premios a nivel nacional, incluyendo el primer puesto en Rat’s Hole (Daytona Beach), eel evento mas importante de Estados Unidos en el rubo; primer puesto en Rat’s Hole Leesburg Bike Week,  primer puesto en el Key West Poker RUN; primer puesto en Roscoes Fest y varios más.

Esta moto se volvió tan popular que una revista de Australia me contactó para hacer un lindo reportaje. Fue así, como llegué a cumplir otro de mis sueños: conocí al cantante de la banda, Brian Johnson. Le mostré la moto y quedó muy impresionado, sobretodo por ser de un peruano que nació en el mismo año en el que él empezó a cantar con AC/DC (1976). Pasamos un día juntos hablando mucho de mi tierra Piura, Perú; y prometió visitarnos algún día. ¡Fue una experiencia inolvidable!

¿Cuáles son tus pasatiempos?

Pasear en moto todos los jueves y domingos con mi esposa; acudir a eventos de motos; salir a hacer diferentes actividades con mis 2 hijos, nos gusta ir a la playa, al parque y al cine.  Asimismo, irnos de crucero en familia al menos una vez al año.

¿Cómo es el lugar en el que vives?

Miami es una bella ciudad con playas muy lindas, clima calido todo el año el cual nos permite hacer muchas actividades. Una gran variendad de nacionalidades, me encanta por que aprendo mucho de otras culturas. Buenos bares, discotecas y restaurants. En el area de Kendall vive una comunidad peruana muy grande y unida.  Sus mas de 10 restaurants nos ayudan a sentirnos en casa.

¿Qué es lo que más extrañas de Piura?

Lógicamente, a mi padre y demás familiares. Extraño mucho el establo de mi papá, despertar con los sonidos de los animales. También, nuestra increíble comida.  Visitar a mi madre en la playa de Zorritos, donde tenemos un hotel muy lindo, Bungalows Villa del Mar.

¿Qué es lo que más te preguntan sobre tu país en el extranjero?

En los últimos 5 años, por lo que mas preguntan es por la comida. No importa de que país sean, todos tienen comentarios positivos acerca de nuestra comida. También, les fascina Machu Picchu. Tratan de entender cómo fue creada.

¿Piensas volver a Piura algún día?

Viajo a Piura todos los años y cada vez que visito mi bella tierra me da mucha nostalgia. Tantos lindos recuerdos de mi niñez. Me encantaría volver a vivir en Piura aunque no tengo planes de hacerlo aún. Lamentablemente, ahora mismo está muy afectada. Espero mejore con el pasar de los años.

Lo que no puedes dejar de hacer cuando regresas a Piura

Lo primero es comerme un rico ceviche con una Pilsen (cerveza) bien helada.  Luego, visitar a mi madre en el cementerio.

Una palabra que describa tu vida

Perseverancia.

¿Cómo es tu relación con tu familia?

Tengo una muy buena relación con mi familia. Con los de lejos, hablo constantemente. Lo primero que hago los domingos al despertar es llamar a mi papá que vive en Piura.

Con mi querida esposa, Lisette Galarza, ya tenemos 22 años juntos. Nos llevamos muy bien, es peruana también, así que compartimos muchas cosas juntos y se las inculcamos a nuestros lindos hijos.

Si escuchas la palabra ‘Piura’, lo primero que se te viene a la mente

¡Uf! Tantas cosas…  El campo, las playas, nuestra rica comida.

¿Tienes alguna costumbre piurana que no se te quita por nada?

El “chi” y el “gua”. Ahora hasta mis hijos lo dicen (se ríe).

¿Cuáles son tus metas de aquí a 5 años?

Seguir creciendo junto a Meancycles, hacernos más conocidos en Sudamérica, especialmente en Perú. Asimismo, poder darle una buena educación a mis hijos, la mejor.

Un mensaje que quieras darle a nuestros lectores

Principalmente, que valoren todo lo bonito que nos da nuestra patria, que no esperen a alejarse de ella para darle la importancia debida.

También, que al cumplir sus metas sean agradecidos con quienes colaboraron para que así sea. Finalmente, que las cosas se hacen mas fácil cuando se trabaja en grupo, aprendan a trabajar en equipo.

Por Marianne Paulet

COMPARTIR     Twittear Compartir