Piuranos con discapacidad y con trabajo apenas se acercan a 3 mil

Piuranos con discapacidad y con trabajo apenas se acercan a 3 mil

El número de personas que padecen una dificultad física o mental que trabajan en la ciudad de Piura es de apenas 2 mil 723, según estadísticas dadas a conocer por la Dirección Regional de Trabajo y el Centro Especializado de Rehabilitación Profesional (CERP).

Hasta el año 2012, se tenían registradas a unas 74 mil 863 personas con discapacidad, de las cuales 13 mil 957 era Población Económicamente Activa y 60 mil 911 se encontraban inactivas.

La directora regional de Trabajo, Verónica Luy, reveló que desde el 2015 la Oficina del Empleo ha podido incluir en el sector laboral a unos 267 piuranos con capacidades diferentes.

“Las empresas que más demandan personal con discapacidad son las agroindustriales, seguidas de los centros comerciales”, manifestó a la prensa.

Lee más:  Destinan S/6 millones para reparar 4 mil metros de desagües

Por su parte, el director del CERP, Omar Castilla Saravia, dio a conocer que tienen registradas a unas 6 mil 164 personas con dificultades físicas o mentales que buscan un trabajo, otras 2 mil han sido capacitadas, finalmente, 2 mil 456 ya están laborando en Piura.

“Las personas con alguna discapacidad suelen ser, incluso, más productivas que las personas que no las presentan”, aseveró.

Feria de trabajo

Las personas con discapacidad tienen la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo en la I Feria Laboral que se realizará este 12 de octubre en el parque Miguel Cortés, o Parque Infantil.

Verónica Luy informó que al menos 20 empresas están interesadas en insertar entre sus colaboradores a piuranos que presenten una dificultad física o mental.

Lee más:  Pintas de Movadef en mercado de Castilla alertan a los comerciantes

En el evento también se dictarán charlas de asesoría en la búsqueda de empleo, certificado único laboral, emprendimiento, entre otros servicios.

COMPARTIR     Twittear Compartir